lunes, 8 de julio de 2013

etica

                                        valores espirituales

Estos valores perfeccionan al hombre en un nivel superior, en un plano que está más allá de los moldes naturales de lo humano. Aquí se deja la puerta abierta a lo sobrenatural, a todo lo que provenga de Dios.











  
                                                  biografia de madre teresa de calcuta

   (Agnes Gonxha Bojaxhiu; Skopje, actual Macedonia, 1910 - Calcuta, 1997) Religiosa albanesa, nacionalizada india. Nacida en el seno de una familia católica albanesa, la profunda religiosidad de su madre despertó en ella su vocación de misionera a los doce años. Siendo aún una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde inició su actividad de asistencia a los más necesitados.

La Madre Teresa de Calcuta
A los dieciocho años abandonó para siempre su ciudad natal y viajó hasta Dublín para profesar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en la India, embarcó hacia Bengala, donde cursó estudios de magisterio y eligió el nombre de Teresa para profesar. Ejerció como maestra en la St. Mary's High School de Calcuta hasta 1948, año en que obtuvo la autorización de Roma para dedicarse al apostolado en favor de los pobres.
En 1950 la Madre Teresa de Calcuta fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad, aprobada en 1965 por Pablo VI. Las integrantes de esta congregación, que debían sumar a los votos tradicionales el de la dedicación a los «más pobres de entre los pobres», lograron una rápida implantación en la India y en otros casi cien países del mundo; por su parte, la fundadora se movilizó contra el aborto y la eutanasia, en consonancia con la doctrina pontificia de Juan Pablo II.


                                               madre laura montoya upegui




    Laura Montoya, "La Madre Laura" nació en Jericó, Estado Soberano de Antioquia, Estados Unidos de Colombia, el 26 de mayo de 1874. Fue bautizada el mismo día de su nacimiento con el nombre de María Laura de Jesús.4 Hija de Juan de la Cruz Montoya y María Dolores Upegui, tuvo dos hermanos: Carmelina, que era mayor y Juan de la Cruz, su hermano menor.5 Su padre, que era médico y comerciante, murió asesinado cuando ella tenía dos años de edad.6
Este hecho, ocasionó una difícil situación económica en su familia.7 Su madre se vio obligada a emplearse como maestra de religión.8 Por este motivo, cuando Laura era aún niña, tuvo que habitar primero en la finca de su abuelo Lucio Upegui en Amalfi y posteriormente viajó con su madre y hermanos al municipio de Donmatías, en donde vivieron por algún tiempo.9
Jericó fue el pueblo donde nació en el año 1874
Jericó fue el pueblo donde nació en el año 1874
Medellín fue la ciudad donde la Madre Laura vivió sus últimos años y posteriormente falleció.
Medellín fue la ciudad donde la Madre Laura vivió sus últimos años y posteriormente falleció.

Educación[editar]

Debido a la precaria situación económica de su madre, Laura fue dejada en un hogar de huérfanos en Robledo (actualmente comuna 7 de la ciudad de Medellín) el cual era dirigido por su tía María de Jesús Upegui, religiosa fundadora de la Comunidad de Siervas del Santísimo y de la Caridad.10 Sin haber recibido instrucción previa, su tía la inscribió a los 11 años de edad como externa en el Colegio del Espíritu Santo, una institución educativa frecuentada por niñas de clase alta de la ciudad.4 No obstante, en razón de las adversidades que vivió al habitar un hogar de huérfanos, sin dinero para comprar libros mientras estudiaba en un colegio de clase alta, se sintió marginada y al finalizar el año se retiró de la institución.8
Al año siguiente se marchó a habitar en una finca de San Cristóbal al cuidado de su tía enferma. Mientras estaba allí se entregó a las lecturas espirituales que despertaron el deseo de hacerse religiosa carmelita.6 En 1887 regresó brevemente a Medellín, al lado de su madre y al poco tiempo su abuelo se enfermó, por lo que se retiró nuevamente a la finca de Amalfi a cuidar de él hasta su muerte.11
La muerte de su abuelo empeoró la situación financiera de la familia. Cuando Laura tenía 16 años, la familia decidió que ella debía hacerse maestra para ayudar económicamente a su madre y hermanos.11 De esta manera, se presentó a la Escuela Normal de Institutoras de Medellín y obtuvo una beca del gobierno.7 Para su sustento al inicio de sus estudios, su tía María de Jesús Upegui le dio alojamiento, ofreciéndole a cambio dirigir el manicomio.4 Al poco tiempo se presentó una vacante en el internado y pasó a habitar en la misma Escuela, obteniendo excelentes resultados en sus estudios.12 En 1893 se graduó como maestra elemental de la Escuela Normal.
                                                

    

                                               san francisco de asis

   Francisco de Asís (en italiano Francesco d’Assisi) (Asís, 1181/11824  ibídem, 3 de octubre de 1226)1 , santo italiano, que fue diácono, fundador de la Orden Franciscana y de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas, ambas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media, al contrario de otras hermandades —como los cátaros— que fueron consideradas herejes. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios. En Egipto, intentó infructuosamente la conversión de musulmanes al cristianismo.5
Su vida religiosa fue austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Tal forma de vivir no fue aceptada por algunos de los nuevos miembros de la orden mientras ésta crecía; aun así, Francisco no fue reticente a una reorganización. Es el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.6 Fue canonizado por la Iglesia Católica en 1228, y su festividad se celebra el 4 de octubre.2 3 Es conocido también como il poverello d'Assisi («el pobrecillo de Asís», en italiano).
                              San Francesco.jpg
                                  

                      Padre garcia Herrera
Rafael García Herreros Unda (Cúcuta17 de enero de 1909 – Bogotá24 de noviembre de 1992), sacerdote católico colombiano, conocido por ser el fundador del Minuto de Dios.
                                 



Significado de 

amor 
  Afecto intenso que se tiene hacia una persona, animal o cosa
fe 
     Confianza o creencia en alguien o algo cuyas cualidades no necesitan ser demostradas
caridad 
Sentimiento o actitud que impulsa a interesarse por los demás y a querer ayudar a los necesitados.
gracia 
gracias Expresión que se usa para agradecer alguna cosa a alguien:

esperanza 
                               Confianza en que ocurra o en lograr algo que se desea.

compasión    
Sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que impulsa a aliviar, remediar o evitar su dolor o sufrimiento.
solidaridad 
 Apoyo a una causa o al interés de otros.
ayuda 
                        Colaboración desinteresada que se presta en una necesidad o un peligro

aprecio 
                                                              Cariño o afectoestima.




Frases de valores espirituales
“ Realmente soy portador de los valores Eternos de un Dios Todo Poderoso, pero... que chiste tiene si no los manifiesto. ”



DE LA MENTE
  
Los psicólogos Richard S. Lazarus y Alan Monat explican:
Pensamiento y sentimiento se refieren a formas opues-
tas
 (y recíprocamente excluyentes) de emitir juicios y tomar decisiones.
La función del pensamiento se ocupa de actividades altamente intelectuales, tales como clasificar y organizar los he-
chos, procesos que nos ayudan a comprender el mundo.
La función del sentimiento, por contraste, nos dice si nos gustan o no nuestras observaciones, decisión que se basa en sentimientos agradables o desagradables.
Sensación intuición son de carácter perceptivo y se re-
fieren a formas opuestas (y recíprocamente excluyentes) de reu-
nir información.
La sensación implica una experiencia directa del mun-
do
, de una manera abierta, que no emite juicio, función que
acentúa lo que vemos, oímos, sentimos, paladeamos y olemos.
La intuición, por otra parte, acentúa las posibilidades o esencias más que las realidades; en una palabra, la función de la intuición involucra una experiencia inmediata que 'va más allá' de los hechos        
  

                                                                                         

TIPOS DE INTELIGENCIA

Inteligencia se define como la capacidad de entender o comprender, pero no hay una sola sino varios tipos, muchas veces depende de los valores o la cultura de cada sociedad, otras de las funciones, aptitudes o talantes, del que la usa o la define, estas son las claves para saber todo sobre ella.

Tradicionalmente se ha visto la inteligencia como una sola identidad inherente a cada uno de nosotros y en diferentes grados. En el año de 1983, Howard Gardner psicólogo estadounidense reconocido por sus teorías acerca de la inteligencia amplió el concepto de la inteligencia al decir que ésta es la capacidad desarrollable y no sólo algo innato de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una cultura (o varias); así estaba quitando la etiqueta de inteligentes sólo a los “intelectuales” y estaba dando cabida a una serie de talentos que antes no habían sido reconocidos.

Inteligencia lingüística:

Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios y es la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos.

Aunque discuten sobre el origen y el desarrollo del lenguaje humano, los expertos admiten que se remota a hace 100.000 años , al homo sapiens arcaico; el lenguaje fue una parte intrínseca de las vidas de estos homínidos como animales sociales> Las sociedades han sido configuradas mantenidas por el lenguaje. El mismo tuvo en todas las sociedades antiguas un poder considerado como más fuerte que la espada.


Inteligencia musical:

Conocida comúnmente como “buen oído”, es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines. La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Este tipo de inteligencia surge a menudo muy pronto y de modo natural en los individuos dotados para ello.


Inteligencia lógica matemática:

Considerada hace poco en occidente como una de las “únicas inteligencias”. Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.

En algunas llamadas sociedades primitivas, la lógica, las matemáticas y la ciencia no parecen ser primera vista fundamentales para la cultura. Este ámbito de la inteligencia se emplea de formas diferentes: regatear y comerciar, formular calendarios para medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias depende de la inteligencia lógico-matemática, ejemplo esta que los mejores pensadores lógicos – matemática fueron Galileo Galilei e Isaac Newton.


Inteligencia espacial: 

La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación). Esta inteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración. Científicos como James Watson y Francis Crick Utilizaron Bocetos y modelos (a veces mentalmente, otras veces en forma tridimensional) para visualizar y descodificar la espiral de la molécula de ADN.



Inteligencia corporal – kinestésica: 
Los kinestésicos tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. En este campo están los deportistas, los cirujanos y los bailarines. Una aptitud natura de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño; un ingeniero de éxito recuerda que se convirtió en ingeniero a la edad de cuatro años, cuando empezó a desmotar objetos del hogar cuando sus padres no le miraban.




Inteligencia emocional: 
Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. Y aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante, se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estos momentos, los sentimientos y cómo nos sentimos tienen mucho que ver a la hora de elegir.

La inteligencia emocional es un complemento indispensable en la relación con sí mismo y con los demás. No sirve de nada ser el alumno con mejores calificaciones si el niño no tiene amigos y se siente acomplejado. Saber manejar nuestras emociones también tiene que ver con la seguridad que debe estar presente en situaciones como un examen o una entrevista en las que los nervios pueden “borrar de nuestra mente”todo lo que sabemos.

Inteligencia intrapersonal:

Esta nos permite formar una imagen veraz y precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos sin maximizarlos o minimizarlos. Y aunque se dice que nuestros sentimientos sí deben ayudar a guiar nuestras decisiones, debe existir un límite en la expresión de estos. Este tipo de inteligencia es funcional para cualquier área de nuestra vida.


Inteligencia interpersonal:

Esta nos permite entender a los demás. Se basa en la capacidad de manejar relaciones humanas y la empatía con la que nos “ponemos los zapatos del otro” y reconocemos sus motivaciones, razones y emociones.

Este tipo de inteligencia es un complemento fundamental de cualquiera de las demás, pues tampoco sirve de nada si sacamos las mejores notas pero elegimos mal a nuestros amigos y, posteriormente, a nuestra pareja. La mayoría de las actividades que se realizan en la vida dependen de la inteligencia interpersonal, ya que están formadas por grupos humanos en los que debemos relacionarnos.


Inteligencia naturalista:

La utilizamos al observar y estudiar la naturaleza. Los biológicos y herbolarios son quienes más la han desarrollado.

Todos tenemos los 9 tipos de inteligencia, pero desarrollamos unas o otras dependiendo de factores como la educación, la familia y el entorno. No importa cuál sea la actividad que vayamos a desarrollar, pues necesitamos algunas combinaciones según sea el caso.





ESTRUCTURA DE LA INTELIGENCIA Y SU MEDICIÓN

El análisis de la inteligencia desde el punto de vista del conocimiento de su estructura diferencial es una de las formas de abordar su estudio. “Los rasgos diferenciales del individuo constituyen una categoría de variables psicológicos absolutamente imprescindibles en el estudio de la conducta. La estructura diferencial de la conducta es sistemáticamente individualizada”, formada por un conjunto de rasgos o aptitudes. Los puntos fundamentales en el método para el estudio de la estructura diferencial de la inteligencia que requieren la observación y medida de las diferencias individuales del comportamiento inteligente en situaciones tipificadas, en el cálculo de la covariación entre los comportamientos de los tests, la identificación de las dimensiones en que los comportamientos sistemáticamente covarían.



caracteristicas de la inteligencia emocional

Las principales cualidades de la inteligencia emocional son cinco: conciencia de uno mismo, equilibrio anímico, motivación, control de los impulsos y sociabilidad. Estas cualidades podemos organizarlas a partir del esquema adjunto: por ejemplo, la conciencia de uno mismo tiene que ver con la posibilidad del sujeto de poder conocer las emociones propias. La teoría de Goleman no propone sofocar o eliminar las emociones, sino de controlarlas: por ejemplo, reducir las emociones desfavorables a un mínimo deseable, o bien incitar las emociones favorables, como en el caso de la motivación.
 1. Conciencia de uno mismo: Es la capacidad de reconocer los propios sentimientos, emociones o estados de ánimo.
Sabemos que las emociones tienen diversos grados de intensidad: algunas son lo suficientemente intensas como para poder percatarnos de ellas en forma consciente, pero otras están por debajo del umbral de percepción consciente.
  
   

varios ejemplos de la inteligencia humana...

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AutorMensaje
jozelito
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Cantidad de envíos: 4709
Fecha de inscripción: 16/01/2009

MensajeTema: varios ejemplos de la inteligencia humana...   Sáb Mar 31, 2012 10:57 am

El Profesor de quimica organica pregunta a uno de los alumnos
- Dígame ... ¿ A qué corresponde esta formula química H2O+CO+CO
- Bueno, tampoco soy tan bruto, no?, pues eso es agua de coco...

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Señorita:
- ¿Qué opina usted sobre la gelatina?
- Bueno en realidad no sé qué decir. En mi escuela sólo conocí la "Y" griega
y la "I" latina,
pero la "G" latina nunca supe de ella, a lo mejor no fui ese día a clases.

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Un cura en la iglesia dice:
- Hoy confesaré a todas las devotas.
Se levanta una Señora y pregunta:
- y las que vinimos con zapatos... ¿cúando nos toca?

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Dice ella:
- ¿Qué pasa con el facebook? Me dice "su clave es incorrecta", entonces
pongo "incorrecta" pero ¡no abre!!!...

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¿Oye, viste El Señor de los Anillos?

- Sííí, pero no le compré nada...

                                                                                   inteligencia cultural

                                            La inteligencia cultural es nuestra capacidad para relacionarnos efectivamente con personas de otras culturas. Cuando hablamos de cultura no nos referimos solo a nacionalidades. Si la cultura está compuesta por los valores, actitudes, creencias y comportamientos compartidos por un grupo de personas, cuando hablamos de cultura también nos referimos a culturas organizacionales, profesionales y a otras que nos identifican con los grupos a los que pertenecemos. Por ejemplo, podemos hablar de : cultura “latina”, de los “contadores”, “angelina, de los que viven en Los Angeles o porteña de los que son de Buenos Aires”, “gay”, etc.
goldvarg2Todas las culturas tienen un aspecto visible y uno invisible. Dentro de lo visible podemos encontrar: nuestro aspecto físico que incluye como nos vestimos, cortamos el pelo, las tradiciones, los símbolos usados en camisetas, los libros que leemos, la música que escuchamos. Dentro de lo que no es tan visible incluimos los valores, creencias y perspectivas de la vida y del mundo. Por lo general, la gente busca relacionarse con personas de las mismas culturas porque comparten todos estos códigos. El problema se crea cuándo nos encontramos con personas de diferentes culturas, nos cuesta entenderlos y llegamos a menospreciarlos porque no piensan o actúan como nosotros. La inteligencia cultural nos permite tener la amplitud, flexibilidad y capacidad para lidiar con estos desafíos en forma efectiva. Requiere comprender que ninguna cultura es superior, mejor o peor que otra y que el poder entender las diferencias, aunque no las compartamos, nos permite coordinar acciones con personas de culturas diferentes para alcanzar fines en común.

Qué es la inteligencia moral?
Se habla de inteligencia moral, como aquella capacidad para elaborar razonamientos morales y actuar conforme a dichos razonamientos. Hemos dicho que la inteligencia se observa o pondera a partir de los actos inteligentes que realizamos. La inteligencia moral sólo es posible encontrarla a partir de los actos que manifiestan un sentido y una orientación hacia los demás, una preocupación por “el otro”.
La inteligencia moral no se refiere exclusivamente a una habilidad para razonar y dilucidar entre las distintas opciones de la vida, se refiere a la capacidad para ello y para actuar constantemente en consecuencia con ello. Es un criterio básico para orientar el sentido de la vida cotidiana.
   

inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes.
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro.
El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean. Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.
                                                                                                                   
                                                                                                                      

Memoria (proceso)

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La memoria es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificaralmacenar y evocar la información del pasado.[1] Surge como resultado de las conexiones sinápticasrepetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).


inteligencia primitiva

mi intencion no era decir que lo abían hecho por inspiración, sino hacer un paralelo entre ambos pensamientos religioso e inventivo...
para poder arguir que los hombre primitivos e incluso los no completamente humanos, poseían sobrada inteligencia y aptitudes muchas veces superiores a las nuestras, y por mucho superiores a aquellos que con todas las facilidades para adquirir información que existen hoy en día, son flojos mentales, aqui en chile les podriamos decir "pajeros Mentales"...
 como tu dices su indice de inteligencia no es menor que el de nuestros genios..
en cuanto a las religiones y como surgieron, lo unico de lo que distamos claramente es que yo agrego que hay detras de todo esto una intuición, la certeza intuitiva de que existe una realidad trascendente, podriamos decir una "intuición divina" o algo así...


mi intencion no era decir que lo abían hecho por inspiración, sino hacer un paralelo entre ambos pensamientos religioso e inventivo...
para poder arguir que los hombre primitivos e incluso los no completamente humanos, poseían sobrada inteligencia y aptitudes muchas veces superiores a las nuestras, y por mucho superiores a aquellos que con todas las facilidades para adquirir información que existen hoy en día, son flojos mentales, aqui en chile les podriamos decir "pajeros Mentales"...
 como tu dices su indice de inteligencia no es menor que el de nuestros genios..
en cuanto a las religiones y como surgieron, lo unico de lo que distamos claramente es que yo agrego que hay detras de todo esto una intuición, la certeza intuitiva de que existe una realidad trascendente, podriamos decir una "intuición divina" o algo así...

                                                     
                   

Múltiple

Regleta.
Un múltiple es un dispositivo eléctrico usado para conectar varios dispositivos eléctricos estándar de corriente alterna en un mismo enchufe eléctrico . Si incluye un interruptor, se denomina regleta. En los últimos modelos puede ser apagada o encendida con un mando a distancia. Se utiliza cuando hay varios dispositivos eléctricos muy próximos, especialmente los de audio/vídeo o los del ordenador.
En Argentina, Uruguay y partes de Chile, el múltiple es llamado "zapatilla". En España, se llama a veces "regleta" o "ladrón". En Colombia, se le llama "multitoma". En Bolivia se le llama "roba-corriente".

    

la imaginacion

La imaginación es la gran cualidad de los humanos, nos permite crear cosas nunca vistas, así como deducir respuestas de muchas preguntas. Consiste en una visualización mental, aplicable en cualquier lugar o medio.

Si puedes imaginar algo puedes comprenderlo y para comprender algo solo tienes que imaginarlo.

La imaginación es infinita, puesto que podriamos estar siempre creando o visualizando cosas nuevas. Y una vez imaginado, creado, permanece en nuestra memoria.


superdotado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a una persona superdotada como "aquella que cuenta con un coeficiente intelectual superior a 130". Sin embargo, reconocer a un niño superdotado no es fácil. Sólo un 2% de la población infantil iguala o supera el coeficiente intelectual para ser calificado como tal y casi la mitad suelen ser niños problemáticos con bajo rendimiento académico y en algunos casos, fracaso escolar.
Si no se detecta a tiempo la superdotación el niño puede ocurrir que el niño se sienta desmotivado y se aburra en el colegio. Además, un problema añadido es, que el profesorado no suele estar preparado para identificar esta cualidad intelectual y no saben potenciar sus capacidades

  

importancia de la inteligencia


 la inteligencia creo que todos las tenemos para mi es como si fuera la capacidad de razonamiento , y de discernimiento entre lo malo y lo bueno, algunos la tienen mas desarroladas, o estimuladas , otros no tanto , esto dependera de las oportunidades que uno tuvo en la vida desde chico, como fue su vida, sobre todo su infancia que creo que es cuando la podes desarrollar con su mayor potencial, me parece que el problema esta cuando la inteligencia no la sabes usar, o la usas para hacer el mal, y logicamente es importante en la vida ya que marca nuestras acciones y por ende sus consecuencias

                                                                                
 frases de inteligencia

Frase de Inteligencia
Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pesamos.
Frase de Inteligencia
Aquel que pregunta una vez es tonto una vez, aquel que no pregunta nunca es tonto siempre.
Frase de Inteligencia
La inteligencia de una persona nunca se puede juzgar, nunca se acaba de conocer a una persona.
Frase de Inteligencia
La persona inteligente se recupera de un fracaso, la que no lo es nunca se recupera de un éxito.


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